Portal China Uruguay

Bienvenido a PORTAL CHINA URUGUAY, un espacio dedicado a China en el Uruguay.

Nos dedicamos a la difusión de noticias, promoción de la cultura y a la capacitación en temas relacionados a China.

China es un actor muy relevante en el escenario internacional y un socio estratégico para el Uruguay. Consideramos que es vital que los uruguayos se capaciten en temas relacionados con este país para entender y tener una visión crítica de los temas que nos unen y que nos separan.

También porque al conocer esta cultura milenaria y fascinante se tienden puentes, se comprende mejor al otro y se derriban prejuicios, teniendo a su vez mayores herramientas para el futuro.

Somos parte de la Corporación Cruzando el Pacifico de Chile y ofrecemos cursos en modalidad e – learning sobre diferentes temáticas de China.

Trabajamos pensando en el futuro, imaginándonos un mundo mejor donde las diferencias culturales no sean un obstáculo sino un elemento rico que nos permita llegar a nuevos planos de entendimiento.

Te invitamos a sumarte a nuestro proyecto!

Quienes somos

María M. Supervielle

María M. Supervielle

Maria M. Supervielle es Analista Internacional y Lic. en Estudios Internacionales (Universidad ORT - Montevideo). Tiene un Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Universidad de San Andres – FLACSO y la Universidad de Barcelona - Buenos Aires). Realizó Posgrados de especialización en China en modalidad e-learning en IAEU en abierto (Universidad de ALCALA – España). Vivió en Argentina, Francia y Uruguay, donde reside actualmente. Habla inglés, francés y tiene conocimientos de portugués y mandarín.

Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay dentro del proyecto UNDP 005/96. En Manos del Uruguay, Fundación Textil del Uruguay y en el WCC (World Crafts Council) en proyectos de desarrollo del sector artesanal uruguayo organizados por la UE (Unión Europea).

En 2006 participo en un viaje de capacitación a China (Novitas S.A.) visitando Dalian, Harbin, Beijing, Hong Kong y Shanghái.

Desde 2010 hasta 2012, se dedicó a la investigación independiente participando en concursos de carácter académico, en temas principalmente vinculados a los intereses chinos en Latinoamérica. Los mas recientes fueron en CEPAL, ALADI y la Universidad de Ginebra. Obtuvo el 1er premio en el Concurso de ensayos PEAP de la Universidad Torcuato Di Tella y Cámara de Asia Pacífico. Ha publicado artículos en: BID – INTAL y en Letras Internacionales.

Desde 2014 y hasta la fecha es Directora y Co-fundadora de Portal China Uruguay, cuya misión es la de crear puentes entre China y Uruguay. Es representante de la Corporación Cruzando el Pacífico de Chile en Uruguay.

En 2018 fue invitada por la Camara de Comercio chino al Seminario para oficiales de cultura organizdo por el BICC (Beijing International Language College) en la ciudad de Beijing, China.

Paula De Santiago

Paula De Santiago

Paula De Santiago tiene estudios en Cs. Económicas. Es Traductora Técnico-Científico y Literaria en Inglés, egresada del Instituto de Educación Superior N 28 Olga Cossettini de la ciudad de Rosario, Argentina.

Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y especialización del idioma ingles, entre los que se destaca ELS Language Center, Florida Institute of Technology, Melburne, Florida EEUU.

Desde 2005 - 2009, vivió en la Rep. Popular China en las ciudades de Beijing y Qingdao. Asistió a la Universidad "Capital University of Business and Economics of Beijing" donde estudió el idioma Chino Mandarín. Desde 2009 - 2013, vivió en la Rep de Indonesia, en la ciudad de Yakarta, donde continuó sus estudios de Chino Mandarín. En la actualidad es Traductora Free Lance-Traducción de documentos legales y públicos. Traducción de documentos técnicos: ingeniería industrial, sanidad ambiental, seguridad informática (DISO) Six Sigma, Finanzas y Control de Calidad. Traducción de informes y cartas comerciales.

Desde 2015 es Directora y Co-fundadora de Portal China Uruguay, representante de la Fundación Cruzando el Pacifico de Chile, que promueve la cultura y el idioma chino en Chile, impartiendo cursos de modalidad e-learning para jóvenes de todo el país. Dirige un Proyecto Piloto "Taller sobre Introducción a China" en la Escuela Nro. 47 de Camino Carrasco, para alumnos de 6to año de primaria.

    
Diseño y programación: mdisegni.com